Diez destinos de aventura sorprendentes

Diez destinos de aventura sorprendentes
4 comentarios

La Adventure Travel Trade Association con su más reciente encuesta de los destinos de viajes de aventura nos muestra muchos destinos en los que la adrenalina, el deporte, el riesgo, la aventura, son protagonistas. Estos son los diez destinos de aventura más sorprendentes.

El Índice de Desarrollo del Turismo de Aventura (ATDI) define el turismo de aventura como viajes en los que se da la interacción con la naturaleza, con la cultura y la actividad física.

Los investigadores hicieron una encuesta a más de 315 operadores de turismo, escritores de viajes, expertos en turismo y la industria hotelera para saber más sobre los destinos de aventura.

De los países clasificados como “en desarrollo”, que cuentan con la ventaja de que la mayoría son relativamente a precios razonables para estos tiempos, destacan para el turismo de aventura los siguientes:

  • Israel, un lugar de peregrinaje durante milenios, que en los últimos años ofrece también atractivos para los viajeros de aventura. De hecho, la encuesta revela una disminución en el turismo religioso de Israel y un aumento en el turismo general. Actividades al aire libre, senderismo Masada y la región de Galilea, flotar en el agua salada del Mar Muerto o los deportes acuáticos en las playas mediterráneas de Tel Aviv son algunas de las opciones. Si pensamos que parte de la “aventura” de Israel pueden incluir preocuparse por la seguridad personal, la encuesta dice que no. A pesar de la inestable situación de seguridad, Israel no es considerado peligroso por los expertos en viajes de aventura.
  • Eslovaquia. La República Eslovaca, la otra mitad de la antigua Checoslovaquia, se encuentra cerca de la encrucijada de Europa del Este. La mayoría de sus visitantes proceden de los países vecinos de la República Checa, Polonia y Austria. Cuenta con una infraestructura turística, de salud e higiene alta en las encuestas que lo señalaron como un destino de aventura sorprendente, con epicentro en los Cárpatos.
  • Chile es uno de los escenarios elegidos por los amantes de la aventura para experimentar nuevos desafíos. Es abundante en recursos naturales y cuenta con una gran variedad de paisajes desde lo alto del desierto de Atacama a los famosos fiordos, montañas y lagos de la Patagonia. La isla de Pascua es uno de los principales destinos turísticos del país, a su vez uno de los lugares menos habitados del mundo. Montañismo, senderismo, mountain bike, kayak, rafting… y un sinfín de escenarios apropiados para la avantura nos esperan. Chile, además, destaca por su turismo sostenible.
  • Estonia: el pequeño país que recibe más turistas al año que habitantes tiene, cuenta con muchos atractivos para la aventura. El Parque Nacional Soomaa es sólo un escenario para el turismo de aventura en un entorno natural. Casi el 50% de Estonia está cubierta de bosques, con rutas de senderismo llena de naturaleza, pantanos, lagos y ríos en los parques nacionales y zonas de acampada libre estatales. Estonia cuenta con playas costeras a menudo aisladas, acantilados de piedra caliza y más de 1500 islas.
  • República Checa. La capital checa, Praga ofrece múltiples opciones de aventura para sus visitantes, pero también existe la opción en el resto del país. El esquí (alpino o de travesía), las reservas naturales y las bodegas de la región de Moravia son algunos de sus atractivos. El ATDI también cita un programa del Gobierno checo de desarrollo rural, que apoya el turismo en zonas no urbanas.

bicicleta aventura

  • Bulgaria, para esquiar en los inviernos y el turismo del Mar Negro en verano, su terreno montañoso es ideal para el senderismo y la escalada, como en la cordillera de los montes Pirin. Bulgaria también alberga 1.200 kilometros para carrera en bicicleta por las montañas.
  • Eslovenia. Parte de la antigua Yugoslavia, esta nación de poco más de dos millones de habitantes se extiende desde los Alpes hasta el Mediterráneo, de Italia a Croacia. Además de los deportes de senderismo, el ciclismo y deportes acuáticos como el rafting, Eslovenia posee más de 8.000 cuevas para el espeleoturismo. Los visitantes pueden contratar un guía para explorar estas formaciones a pie o en bicicleta.
  • Jordania. La joya turística de Jordania es Petra, una ciudad excavada en una montaña escondida en el desierto del sur, que se estima que fue construida en el siglo 6 aC por los nabateos, una antigua civilización árabe. El norte de Jerash y la ciudad capital de Amman cuentan con numerosas ruinas romanas. Para los aventureros, las reservas naturales comprenden gargantas y las tierras bajas del desierto, incluyendo la reserva de Mujib, a 410 metros por debajo del nivel del mar, cerca del Mar Muerto.
  • Rumanía surge a partir de las ruinas económicas del bloque del Este, pero el turismo en emergencia les da un respiro. Los visitantes llegan para acampar y hacer senderismo en las montañas de los Cárpatos, para explorar las pinturas de los monasterios del norte de Moldavia y experimentar las ciudades medievales y los pueblos tradicionales. El río Danubio termina su recorrido casi 1.800 kilómetros de Alemania aquí, y en su delta ofrece 2.200 millas cuadradas de canales, pantanos, lagos e islas. Aquí también encontramos la Transilvania de Drácula, para el turista aficionado a los sustos…
  • Letonia cuenta con 350 kilómetros de costa en los que practicar actividades acuáticas. Cerca de Jurmala, que presume de ser el balneario más popular en la región del Báltico, los densos bosques del Parque Nacional de Kemeri son famosos por la observación de aves por encima de los pantanos atravesado por pasarelas de madera. En la capital, Riga, los turistas culturales pueden visitar su Museo Etnográfico al aire libre y disfrutar de los cientos de edificios históricos, aunque también podemos optar por las actividades de pesca en el hielo.

Como vemos, hay opciones para todos los gustos entre estos diez destinos de aventura sorprendentes, caracterizados por el predominio de una oferta turística variada para aquellos que buscan emociones diferentes, en un entorno natural ideal para el desarrollo de las distintas aventuras.

Vía | Forbes
En Diario del viajero | Aventura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio