Todos con Obama

Todos con Obama
Sin comentarios

A pesar de ser el tema del día, no nos vamos a meter en terreno político, no. ¿ Y a qué viene esta foto ?

Hace tiempo les comentamos que en Japón hay una ciudad que lleva el nombre de Obama (tal vez el más famoso del mundo, hoy por hoy), y que sus habitantes habían puesto todas sus esperanzas en que el triunfo del ya presidente electo de Estados Unidos, les traería prosperidad.

Las autoridades de la ciudad no han tardado en mostrar su alegría esperando que el simple hecho de llevar el nombre de "Obama" sea razón suficiente para que una marea de turistas se acerque a ella.

La cadena de televisión americana CNN preparó un pequeño informe donde se ve el entusiasmo de estos japoneses en lograr la atención mundial. Un esperpéntico grupo musical ameniza con su hit (obviamente llamado "O-ba-ma") una "visita" a la ciudad. Gracias a este vídeo podemos organizar nuestro próximo viaje hasta allí para ver.... una fábrica de palitos para comer y traernos unos pastelitos con la cara del próximo presidente.

Parece ser que el tema de los palitos o chopsticks es la industria del lugar y motivo de orgullo para Obama city. Si hasta han establecido el Día Nacional del Chopstick. Los interesados en participar de las celebraciones deberán darse prisa ya que el acontecimiento será el próximo 11 de noviembre.

Como curiosidad les dejo el enlace a un culebrón amateur realizado por estudiantes secundarios de Obama. Una especie de High School Musical o Rebelde Way a la japonesa.

Vídeo | Youtube Diario del Viajero | Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio