Plantaciones de té entre las nubes

Plantaciones de té entre las nubes
Sin comentarios

La región de Cameron Highlands es famosa por sus enormes plantaciones de té a gran altura. Sus colinas se encuentran tapizadas del verde de los cultivos de las variedades más finas una altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Las cumbres de Cameron, en Malasia, suman al turista miles de senderos para caminatas en rutas escénicas que permiten acercarse caminando a las nubes.

Y hablamos literalmente, ya que su clima muy húmedo, suele regalarnos la presencia de nubes bajas sobre las plantaciones de té.

¿Cómo llegar?

La puerta de entrada a Cameronn Highlands es Tapah. Allí se llega fácilmente en bus, taxi o tren desde Kuala Lumpur. A quienes quieran hacer el recorrido en su propio coche, advertimos que en los 60 kilómetros de ruta escénica desde la autovía hasta Tapah, los camiones y buses manejan como suicidas.

Una vez en Tapah, un taxi o bus local nos acerca lospocos kilómetros que nos separan de Tanah Rata, que es el pueblo principal de la zona de las plantaciones de té (foto), y donde se pueden contratar excursiones y caminatas por las mismas.

Más info | Virtual Malaysia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio