Pasear un domingo por Yoyogi es imprescindible si viajas a Tokyo

Pasear un domingo por Yoyogi es imprescindible si viajas a Tokyo
2 comentarios

Probablemente sea una de las imágenes más buscadas por todos los turistas que van hasta Japón, pero pasear un domingo por Yoyogi es imprescindible si viajas a Tokyo.

Que quede claro que la imagen de Japón no es la que se puede ver un domingo por la mañana en el parque Yoyogi, pero sí una de las más divertidas y peculiares del país. La diversión está asegurada.

Para que os hagáis una idea, es como una especie de pase de modelos. Puedes encontrarte a distintas tribus urbanas tokyotas que lucen sus mejores galas en domingo.

Yoyogi también es uno de los espacios urbanos más populares de Tokyo para muchas de las personas que practican cosplay. Seguramente os cruzaréis con gente que viste excelentes disfraces de personajes de manga y anime.

Llegar hasta el parque de Yoyogi de Tokyo es bastante sencillo. Basta con tomar un tren de la línea circular Yamanote y apearos en la parada de Harajuku. Debéis coger la salida de Omotesandō. Enseguida veréis a gente disfrazada.

Pronto os daréis cuenta que la gente no se esconde de los focos. Los domingos en Yoyogi son para lucirse, nadie debe extrañarse por ver un tupé como el de la foto o personas disfrazadas de Pokemon. Nadie te mira por encima del hombro y todo parece de lo más natural. Gran ambiente.

No obstante, por muchos cosplayers o gothic lolitas que paseen por allí, los verdaderos reyes del parque son los rockabilly. Cada pocos minutos ponen en marcha la música y bailan al son de los ritmos de los años 50. Forman enormes coros y la gente les aplaude a rabiar.

Una vez logréis acostumbraros a la gente disfrazada y os deje de llamar la atención, comprobaréis que Yoyogi es un parque estupendo, uno de los pulmones verdes más impresionantes de Tokyo.

Por sus jardines y avenidas podréis ver a gente tomando un pícnic, grupos de jóvenes ensayando alguna actividad escolar o deportistas practicando artes marciales.

Como veis, pasear un domingo por Yoyogi es imprescindible si viajas a Tokyo. Aunque sea un gran reclamo turístico, te toparás con mucha gente imposible de ver en cualquier otro lugar del mundo.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Panorámica de 360º del cruce de Shibuya en Tokyo, Vídeo de Tokyo a cámara lenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio