Los viajeros con VHI ahora podrán ingresar a China

Los viajeros con VHI ahora podrán ingresar a China
Sin comentarios

La lucha por la igualdad que enfrentan las personas con VIH ha ganado una nueva batalla en China. Claro, dado que aquel país dejó sin efecto la restricción que impedía el ingreso a su territorio de personas con VIH/Sida.

Es sabido que, lamentablemente, muchos países cuentan con este tipo de restricciones. Decisiones que el Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) busca revocar hablando y convenciendo a las autoridades.

Es por ello que coordinador el ONUSIDA en China, Mark Stirling, considera este anuncio del gobierno chino como un gran avance en lo que tiene que ver con la prohibición del ingreso a ciertos territorios de personas seropositivas, dado que "hay 51 países en todo el mundo en los que todavía están en vigor este tipo de restricciones. La decisión de China tendrá una gran influencia a nivel global y marcará la dirección muy importante a seguir”.

Pero hay que destacar que, a pesar de este avance, China continúa en su postura de prohibir el ingreso a personas con enfermedades psiquiátricas, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis pulmonar activa u otro tipo infecciones.

Vía | Público Foto | Flickr de Sham Hardy En Diario del Viajero | El HIV y las restricciones para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio