Los chinos regalan luciérnagas en su día de los enamorados

Sin comentarios

Si algún viajero se encontraba por China el pasado miércoles a buen seguro que se sorprendería con esta peculiar tradición en la que los chinos regalan luciérnagas en su día de los enamorados.

El "San Valentín chino" no se celebra el 14 de febrero como en el resto del mundo, sino que tiene lugar el séptimo día del séptimo mes lunar del año y recibe el nombre de Qixi.

Los que hayáis visto la última versión de Karate Kid, filmada en China, recordarán que en la película se cuenta el origen de esta costumbre.

En realidad, parte de una leyenda que narra el amor entre un granjero y un hada que fueron separados para siempre por la celosa Diosa de los Cielos que los convirtió en las estrellas, Vega y Altair.

Solamente un día al año todas las urracas del mundo se reúnen para formar un puente que permite a la pareja volver a encontrarse brevemente, justo el día del Qixi.

La tradición manda que las mujeres solteras practiquen costura y encajes para atraer la suerte y encontrar un buen marido, mientras que los hombres, regalan flores o chocolate.

Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda regalos más originales como las luciérnagas, que se adquieren, sobre todo, en portales de venta por internet.

La luciérnaga no está escogida al azar, sino que tiene su origen en otra leyenda china en la que dos enamorados que van a ser separados se arrojan a un manantial del que salen convertidos en mariposas.

Al calor del Qixi también se organizan citas a ciegas masivas en las que pueden llegar a acudir entre 200 y 300 personas.

Muy peculiar. Los chinos regalan luciérnagas en su día de los enamorados, ¿y tú, crees que esta tradición sorprendería a tu pareja?

En Diario del Viajero | Se derrumba parte de la Muralla China por culpa de unos obreros, El Kowloon Park de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio