La Niña llega con fuerza al sudeste asiático

La Niña llega con fuerza al sudeste asiático
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si estás pensando en viajar en las próximas semanas a Asia, no te olvides el impermeable y las botas de lluvia. Tal vez hasta un bote inflable. El fenómeno llamado "La Niña" llegará este año y con más fuerza de lo habitual.

El Niño y La Niña, configuran un patrón climático a lo largo del Pacífico ecuatorial que se sucede con una cierta periodicidad, entre 3 a 7 años aproximadamente. Se caracteriza por las variaciones de la temperatura de las capas mas altas del Océano Pacífico y los cambios de presión del aire de la superficie.

En el caso de "El Niño" las capas superficiales del mar se calientan por encima d elo habitual, y se enfrían en el caso de "La Niña". Ambas variaciones se suceden ya que una fase de calentamiento suele continuarse en una de enfriamiento junto con la baja de presión atmosférica en la costa oeste del Pacífico.

A este proceso afecta principalmente a los países costeros del Pacífico, tanto en su orilla americana como en la asiática. La agricultura, la pesca, las poblaciones se ven afectadas por estas oscilaciones.

Este año, el oeste Pacífico sentirá la llegada de La Niña con más fuerza. Serán unas semanas de con mas lluvia de lo habitual, peligros de desliamientos y cortes de vías de comunicación: caminos, puentes, carreteras pero también afectará al tráfico en aeropuertos y puertos.

La zona afectada cubre desde Tahití hasta las costas de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Mar de China, Japón. Si vas a viajar en estos proximos meses, ten en cuenta que se espera que La Niña acampe por allí entre finales de octubre y mediados de diciembre.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | El clima en algunos destinos asiáticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio