El Festival de Holi: capturando la fugacidad de un instante

1 comentario

No es la primera vez que hablamos aquí del Holi, ese festival tan característico de India que es todo un homenaje al color y la alegría, pero en esta ocasión volvemos a él porque ha llegado a mis manos un vídeo que pide a gritos ser compartido.

Se trata de un trabajo de We Are Variable grabado el pasado mes de mazo en las calles de alguna ciudad anónima de India (sus autores no especifican dónde) con una Phantom Flex capaz de capturar imágenes a una velocidad de vértigo para crear vídeos a cámara súper lenta y lograr resultados como el que vemos aquí.

Pero más que detenerme en detalles técnicos en los que no soy una experta, me gustaría remarcar el mensaje que sus creadores quieren (y consiguen) imprimir en su obra:

El mundo es fascinante. Las personas y las culturas nos inspiran. Lamentablemente, el acelerado ritmo de vida de nuestra generación en muchos casos no nos permite dar un paso atrás para sumergirnos en el mundo que nos rodea. Nuestro objetivo con esta película es ayudar a los espectadores a apreciar aún más y darse cuenta de la belleza de la vida y la cultura que hay en nuestro mundo ... ... De modo que la próxima vez que algo te golpee intensamente, detente por un segundo, enciende tu cámara, piensa por qué es único e inmortalízalo antes de que te lo pierdas. La vida es extraordinaria. Acéptalo.

No creo que sea necesario decir mucho más. El vídeo es absolutamente fantástico y no llega a durar dos minutos: disfrutad de cada pequeño detalle del festival de Holi en India.

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | El Festival de Holi: La fiesta del color en India y Nepal, Cuatro inolvidables vistas del Taj Mahal... sin pagar entrada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio