Descubrir Takayama como si estuvieras en un manga

Descubrir Takayama como si estuvieras en un manga
Sin comentarios

Como seguramente ya muchos sabéis, en Japón los mangas son una auténtica revolución cultural. Se trata de cómics que son consumidos por casi toda la población. Hoy os queremos hablar de cómo descubrir la ciudad de Takayama, como si estuviéramos en un Manga.

Hablemos primero del manga. Hyouka es un manga de misterio que lleva de momento publicados en Japón 7 volúmenes. Nos cuenta la historia de Oreki Houtarou sus amigos, pertenecientes al Club de Literatura Clásica. En ese club se dedican a resolver misterios...

Hyoukatour

Resulta que Hyouka transcurre en una ciudad que no es otra sino Takayama, en los Alpes Japoneses. Y si juntamos una ciudad muy turística con un manga de mucho éxito, el resultado es una ruta muy curiosa en la que podemos ir descubriendo los lugares que salen en el manga.

En cuanto vayas a la oficina de turismo de Takayama, verás como, además del tradicional mapa que se te da en todas las ciudades, hay uno en el que están reflejadas todos los lugares del manga.

Aunque no hayas visto nada de esta historia, es interesante ir con el mapa descubriendo esos lugares, ya que podrás comprar la versión original con la dibujada. Y lo cierto es que la fidelidad es asombrosa.

En Diario del Viajero | El Museo del Festival de Takayama
En Diario del Viajero | Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio