20.000 azafatas chinas aprenden Kung Fu

20.000 azafatas chinas aprenden Kung Fu
2 comentarios

No alcanza con ser amables, saber servir comidas y tener una paciencia infinita. La preparación de las azafatas incluye muchas disciplinas diferentes que van desde protocolo hasta primeros auxilios.

Desde el 11S la preparación del personal de vuelo ha cambiado también, incluyéndose diferentes técnicas para saber manejar situaciones difíciles en la cabina y garantizar la seguridad aérea. Y los chinos han decidido enseñar Kung Fu a las 20.000 candidatas a azafata que se están formando en este momento en una academia de Sichuan.

Sí, 20.000 sólo en una academia de una ciudad china. Mas allá de los números que siempre asombran cuando hablamos de China, es interesante conocer mas detalles sobre este entrenamiento especial.

El programa está compuesto por todos los contenidos habituales y comunes a cualquier azafata del mundo, y además se incluye una asignatura: "Dieciocho movimientos de combate antiterrorista para la aviación civil".

Se trata de técnicas de una variante de Kung Fu denominada "Wing Chun". Por lo visto (las artes marciales no son mi fuerte), es un tipo de combate de cuerpo a cuerpo, ideal para desarrollar en espacios reducidos (como el de la cabina de un avión, por ejemplo) y echando mano a los objetos mas comunes que pueden estar al alcance de los contendientes.

A partir de ahora no alcanzará con tener voz dulce y no ser patizamba, para convertirse en azafata en China. Tendrá que tener un buen "gancho" de derecha, o su equivalente del Wing Chun.

Foto y Vía | China Daily
Diario del viajero | Mas historias de azafatas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio