Transatacama: recorriendo en tren Atacama

Transatacama: recorriendo en tren Atacama
Sin comentarios

Los que disfrutan del viajar despacio y en especial de recorrer regiones sobre las vías ferroviarias, deberían anotar para próximos destinos el norte de Chile.

El Transatacama es un tren que recorre el desierto de Atacama (el más árido del mundo) y que durante su recorrido se adentra en las antiguas salitreras, minas abandonadas, cementerios, estaciones centenarias de tren y los geoglifos de Cerros Pintados. Todo ello con un horizonte de paisaje de una belleza desoladora.

Hace un tiempo se ha propuesto una nueva travesía norteña que comienza en la ciudad de Iquique. Esta nueva ruta pretende revivir la época dorada de las salitreras.

Las más importantes de estas, como son Humberstone y Santa Laura las recorreremos con un guía, el cual nos ilustrará a través de las diferentes construcciones, sobre este pasado pujante de Chile.

El tren lo compone un coche belga del año 1930 y otro coche chileno del año 1960. Cada sábado este interesante trayecto comienza en la estación que se ubica en la zona de la Zofri (cerca de la ex aduana) y termina en los geoglifos Pintados, recorriendo de este modo 100 kilómetros, en cuatro horas y media de viaje, pasando por las estaciones de Huemul, La Noria, San Pablo y Mosquito.

Ya en el tren seremos recibidos con un buen desayuno amenizado con música aymara. Además degustaremos una buena comida en una vieja choca quechua.

Foto | cluster fotos En Diario del Viajero | El Desierto florido de Atacama En Diario del Viajero | Uno de los mejores hoteles del mundo está en un desierto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio