Nueva medida de seguridad para entrar con equipos electrónicos a Estados Unidos

Nueva medida de seguridad para entrar con equipos electrónicos a Estados Unidos
1 comentario

La seguridad aérea ha cambiado mucho desde principios de este siglo. A partir de los fatales atentados sufridos en distintos puntos de. Estados Unidos el 11S, las autoridades de este país han implementado medidas para prevenir que algún pasajero pueda abordar con explosivos a un vuelo con destino a sus aeropuertos desde el exterior, y en su tráfico aéreo doméstico.

La Administración de Seguridad del Transporte, más conocida como TSA, ha establecido muchas normas a tener en cuenta por todos los pasajeros que vuelen con destino a Estados Unidos. Y si bien no tiene poder de regular fuera de su país, sí establece normativas que llevan a las aerolíneas y aeropuertos extranjeros a tener en cuenta para poder embarcar a pasajeros con destino a su país. Además de poner controles adicionales a la llegada al mismo.

Recordamos aquí en Diario del Viajero cuando se estableció el límite de líquidos que pueden llevarse en el equipaje de cabina (y a partir de allí nos acostumbramos a tener una bolsita transparente con con nuestras cremas y demás para pasar por seguridad), o los diferentes modelos de escáneres personales que se han ido instalando en aeropuertos de todo el mundo para vuelos con ruta a Estados Unidos.

Ya sabemos que si llevamos un equipo electrónico (ordenadores, tabletas, teléfonos, etc.), debemos pasarlos en una bandeja por separado, aparte de la bandeja donde colocamos la bolsita con los líquidos y objetos personales.

2329436525_165a118e7a_o.jpg

Pero ahora la TSA comenzará a inspeccionar detenidamente estos equipos electrónicos. Desde el 21 de julio próximo, ordenadores, tabletas y demás deberán tener las baterías cargadas para poder encenderlos al pasar por el control de seguridad si así lo solicita el personal de seguridad.

En caso que el ordenador, por ejemplo, no pudiera encenderse por no tener suficiente batería, se haría un control más exhaustivo de todo el equipaje con la consiguiente demora y molestias.

Todo este parece que surja de una posible sospecha de que se pudiera camuflar un objeto explosivo dentro de un equipo electrónico.

Mientras que la norma comienza a cumplirse en los aeropuertos de Estados Unidos el próximo 21 de este mes, la TSA ha recomendado a todos los aeropuertos que sirven vuelos directos a cualquier aeropuerto estadounidense, que apliquen el mismo requisito.

O sea que es muy probable que en el corto plazo este control se instale en aeropuertos europeos y del resto del mundo, desde donde salgan vuelos directos con destino a cualquier aeropuerto estadounidense.

Foto | Mario Sixtus y @Saigon.

En Diario del Viajero | Mas sobre seguridad y la TSA.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio