México busca reactivar el turismo de la mano de personajes famosos

México busca reactivar el turismo de la mano de personajes famosos
Sin comentarios

México busca recuperarse del golpe al turismo que sufrió a causa de la epidemia de gripe A o gripe porcina. Así, si desde la Riviera Maya ofrecen vacaciones gratis a viajeros afectados, en la capital buscan que algunos famosos apoyen al país ya sea con su presencia o con sus testimonios.

Para ello, el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, envió cartas a diferentes personalidades reconocidas mundialmente y en distintos ámbitos, con el fin de que ellos aporten su imagen y reputación para que el DF pueda recuperar su imagen turística.

De este modo se han enviado estas invitaciones a famosos tales como Bono, Shakira, Bill Gates y Bill Clinton, también a los alcaldes de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires, Brasilia, Chicago o Biarritz. Mientras que otros de los que recibirán las cartas serán Jorge Pizarro Soto, presidente del Parlamento Latinoamericano; Hans Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo; Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

Así, el gobierno de la capital mexicana espera una pronta y positiva respuesta de estas personalidades para que sean ellos, con el aval de sus nombres, su fama o su posición quienes apoyen a México con sus testimonios escritos sobre sus experiencias visitando el país o respecto a su visión sobre la epidemia, o bien con su presencia en la ciudad.

Pero las iniciativas para reactivar el sector turístico son muchas y entre ellas están las de ciertos paquetes a precios para aprovechar. Medidas que buscan que los números mejoren dado que, se estima, en 2009 el turismo tendrá ingresos 29,6% menores a los del año anterior.

Vía | El País En Diario del Viajero | Fiebre porcina en México. Consejos para el viajero. En Diario del Viajero | Gripe porcina: seguimiento por Google Maps Foto | Flickr de worldsurfer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio