Machu Picchu 2016: Fechas de cierre y cupos de acceso a las montañas de Machu Picchu y Wayna Picchu
América

Machu Picchu 2016: Fechas de cierre y cupos de acceso a las montañas de Machu Picchu y Wayna Picchu

Como cada año, la ciudadela de Machu Picchu, su montaña y su vecina Wayna Picchu, se someterán a trabajos de mantenimiento programados para que las condiciones sean las óptimas para todos los visitantes.

Dichos trabajos de mantenimiento se realizarán durante el mes de abril del 2016 y afectarán a escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento de las montañas Wayna Pucchi y Machu Picchu, para restablecer las condiciones de transitabilidad y seguridad luego de la época de lluvias.

Es de destacar que estas tareas no afectarán al acceso a la ciudadela de Machu Picchu, ni a sus principales sectores, tales como el Intihuatana, el Templo del Sol, la Residencia Real o la Plaza Sagrada, que podrán seguir recibiendo visitantes durante todo el año.

Las fechas de trabajos son las siguientes: en Wayna Picchu se trabajará del 1 al 15 de abril del 2016 y allí sí se cerrará el acceso. Esta es una visita adicional que realizan algunos viajeros, y en este caso no se podrá realizar durante esos días.

La montaña de Machu Picchu permanecerá cerrada al público del 16 al 30 de abril del 2016, pero estas tareas no afectarán al acceso a la ciudadela en si misma. El ingreso de visitas a la ciudad inca de Machu Picchu, así como a Puente del Inca, Intipunku y otras rutas alternativas seguirán funcionando con normalidad.

6830716375 Bc168d2b29 Z 2

Recordemos algo muy importante: a la montaña Machu Picchu se puede acceder únicamente entre las 7:00 a.m. y 11:00 a.m. con un ticket de entrada independiente al del ingreso a la Ciudadela Inca. Cada día se permite el ingreso de hasta 800 personas durante los meses de julio y agosto, y el resto del año sólo se permite el ingreso a la montaña de 400 personas diarias.

Este acceso a la montaña de Machu Picchu es lo que se verá afectado en la segunda quincena del próximo mes de abril.

Por lo tanto, si tu interés es visitar la ciudadela, y no pensabas explorar las montañas en si mismas (Machu Picchu o Wayna Picchu), puedes ir con tranquilidad porque el gran ciudad inca estará abierta a todos los visitantes durante todo el año.

Te recordamos algunos posts publicados sobre Machu Picchu que pueden ayudarte a organizar tu propia visita:

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del Viajero | Las 7 maravillas de Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio