Las ratas amenazan el ecosistema de las Islas Galápagos

2 comentarios

Las ratas amenazan el ecosistema de las Islas Galápagos, uno de los paraísos mas bellos de la Tierra, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

Las ratas, sólo después del hombre (recibe 140.000 visitas anuales de turistas) y los perros, son la mayor amenaza para el frágil ecosistema de las Islas ecuatorianas de Galápagos y por ello un grupo de científicos ha lanzado un programa para proteger de roedores el archipiélago.

Si el programa contara con los recursos suficientes, la desratización se podría completar en un año en todo el archipiélago, pero al no haberlos, el plan podría tardar hasta dos décadas.

Recordemos que estas islas viven en permanente equilibrio ya que su hábitat está amenazado y, a pesar de llevarse iniciativas como el primer aeropuerto ecológico del mundo, es una zona muy sensible en permanente observación.

Parece mentira, pero el problema de las ratas y la amenaza de otras especies invasora puede acabar con el ecosistema de las Islas Galápagos.

Vía | El Mundo
En Diario del Viajero | Galápagos subacuática, Cómo viajar a las Islas Galápagos por tu cuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio