Este parque nacional parece de otro planeta y es el más antiguo del mundo
América

Este parque nacional parece de otro planeta y es el más antiguo del mundo

HOY SE HABLA DE

Si estáis en Estados Unidos no podéis dejar de visitar el Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo del mundo, y que se ubica en su mayor parte en el estado de Wyoming. Se inauguró el 1 de marzo de 1872, tras la declaración del presidente Ulysses S. Grant.

Pero Yellowstone no solo merece una visita porque sea muy antiguo. Ni siquiera porque, a quienes vimos la serie de dibujos animados de El oso Yogui, nos proporciona un pinchazo de nostalgia. Sobre todo debe visitarse porque parece estar en otro planeta a juzgar por lo que encontramos allí.

800px Beehive Geyser Erupting

En primer lugar, Yellowstone, según la UNESCO, posee la mayor concentración de géiseres del planeta Tierra. Tiene más de 300, es decir, dos tercios del total mundial.

Además, algunos de sus manantiales parecen recién salidos de el reino de Oz, como es el caso del Gran Prisma (Old Faithful). Este manantial tiene intensos amarillos, verdes, naranjas y azules dispuestos en círculos concéntricos. Estos llamativos colores son producidos por colonias de bacterias que crecen a varias temperaturas en el agua rica en minerales.

En total, en Yellowstone hallamos más de 10.000 formaciones geotermales, incluidos estos manantiales que parecen salidos de la paleta cromática de un pintos adicto al LSD. También hay pozos de lodo y fumarolas (aberturas por las que emergen gases naturales y vapor).

Todo este extraño mundo extraterrestre es producto de un supervolcán que se encuentra bajo tierra y que, tras 640.000 años de inactividad, podría entrar en erupción en cualquier momento. Solo con estos mimbres ya se podrían escribir algunas novelas de ciencia ficción.

1024px Mammoth Hot Springs Terracing August 2011

Cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles han sido documentados, incluyendo muchos que o han sido puestos en peligro de extinción, o amenaza. Allí encontraremos, por ejemplo, osos grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces. Los vastos bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas.

Es por ello que desde mediados de los años 1970, el parque nacional de Yellowstone recibe cada año más de dos millones de visitantes. Los lugares más interesantes y los más frecuentados están conectados por el Grand Loop Road, carretera que recorre todo el parque. Las carreteras del parque son accesibles a los vehículos equipados para la nieve entre mediados de diciembre y principios de marzo. Y existen más de 2.000 lugares para acampar, como si te sintieras varado en otro mundo.

Yellowstonefalljun05

Fotos | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio