Bogotá: la Candelaria, donde nació la ciudad

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El corazón histórico de Bogotá se encuentra en el barrio de La Candelaria, donde hoy en día sus calles llenas de colorido, se han transformado en el escenario por donde artistas y turistas se cruzan a diario.

Bogotá fue fundada dos veces: en 1538 de la mano de Gonzalo Jiménez de Quesada nace con el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza. Un año mas tarde, en 1539, con su fundación oficial, recibe el nombre de Santa Fé de Bogotá rescantando el nombre indígena de la región donde se ubica.

La ciudad fue fundada aquí, en La Candelaria. Específicamente en su Plaza de Bolívar donde se encuentran el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, El Palacio Líevano o Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio Arzobispal.

Recuerdo que me impresionó especialmente la Iglesia de la Candelaria nuclea mucha de la actividad social del barrio. Merece la pena visitarla, asi como al Colegio Agustiniano San Nicolás que completa el conjunto. Entre la austeridad orgullosa de sus paredes blancas, destaca el retablo enorme de madera tallada y dorada del siglo XVIII con mas de 11 metros de altura.

Hoy en día la historia colombiana se mezcla con la vanguardia en pequeñas galerías de arte, centros de artesanías y artes populares y todo tipo de bares y tiendas para residentes y turistas.

En Diario del Viajero | Cerro de Monserrate, increíble vista de Bogotá desde las alturas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio