A la nieve en agosto: Portillo (II)

A la nieve en agosto: Portillo (II)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tratando de buscar un poco de aire fresco, y siguiendo nuestro recorrido por los centros de esquí de Sudamérica (ver Cerro Castor), nos llegamos hoy hasta Chile.

El centro de esquí de Portillo es considerado el precursor en estas latitudes ya que su actividad como tal se inicia en la década del 40. Pero su rica historia (que recomendamos leer) nos lleva al año 1887 cuando dos ingenieros noruegos llegaron contratados para estudiar la realización de un ferrocarril que cruzara la Cordillera de los Andes desde el Valle Central de Chile hasta la ciudad argentina de Mendoza. Y claro, donde hay noruegos, hay esquí. Y frente a semejante superficie nevada, no pudieron resistirse. Detrás de ellos, fueron llegando los primeros esquiadores.

El centro de esquí está ubicado a 164 kilómetros de distancia de la ciudad de Santiago, capital chilena (unas 2 horas de manejo) y en pleno corazón de los Andes, a 2.850metros de altura.

Con un promedio de 7 metros de nieve por temporada y un desnivel que alcanza los 812 metros, posee 12 medios de elevación y 23 pistas, varias de ellas dispuestas sobre anchas cuencas con amplia extensión de terreno, además de grandes y accesibles áreas para esquí fuera de pista.

Por la calidad de su nieve, la amplia variedad de psitas de todas las dificultades y excelentes servicios hosteleros, Portillo es uno de los centros de ski preferidos para el entrenamiento de verano de los mejores equipos olímpicos. En los últimos años los equipos de Descenso y Super G de EE.UU., Austria e Italia se entrenaron aquí durante el verano del Hemisferio Norte.

El abono forfait de un día completo para un adulto (incluyendo un almuerzo completo) cuesta esta temporada alta aproximadamente 35 euros. Y un pase para 7 días (sin comidas) unos 150 euros. ¡ Nada mal !

Sitio oficial | Estación de Esquí Portillo, Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio