¿Cómodo o inquietante? Un alojamiento con habitaciones que nos trasladan al útero materno
Alojamientos y hoteles

¿Cómodo o inquietante? Un alojamiento con habitaciones que nos trasladan al útero materno

HOY SE HABLA DE

La búsqueda del mayor confort para los clientes de un alojamiento puede dar resultados cuanto menos dudosos. Aunque, como los perfiles de los futuros clientes son tan variados como sus gustos, por qué no probar. Sin embargo, no me decido acerca de estas habitaciones que nos trasladan al útero materno: ¿cómodas o inquietantes?

Podemos encontrarlas y sumergirnos en ellas en Londres, en el barrio de Shoreditch, en los apartamentos The Zed Room, que acaban de presentar sus nuevas habitaciones Woom, que simulan el útero materno y que atraen con la oferta de un descanso continuado de 12 horas.

¿Y como lograr este "súper sueño"? Favoreciendo la relajación del huésped con un decorado envolvente al estilo del útero materno (más amplio, eso sí) y con una mezcla de luces y aromas (en este sentido no habrán sido muy realistas) que promueven el sueño REM.

Las habitaciones han sido ideadas por una compañía tecnológica especializada en el sueño, Simba, y orientada por sus psicólogos, junto a la empresa de diseño de apartamentos Cuckooz. Y lo que más se parece al útero materno es la cama.

Habitación cama útero Londres

Se dice que los meses pasados en el interior del útero materno permanecen latentes en nosotros a lo largo de la vida proporcionándonos quietud con determinadas similitudes (esto es muy evidente en los recién nacidos). Así, podemos sentirnos cómodos en postura fetal, escuchando ruidos sordos, envolviéndonos en un edredón u otro elemento que nos proporciona sensación de seguridad...

Según los especialistas encargados de estas habitaciones Woom que nos trasladan al útero materno, la decoración ayuda al cerebro a relajarse y minimiza esa sensación de vigilancia que a menudo tenemos cuando dormimos en un lugar nuevo.

Podemos disfrutar de estas habitaciones a un precio de 210 euros la noche, con un baja luminosidad, suaves paredes de color rosa y colchones que aseguran la completa relajación del cliente. Además, las habitaciones incorporan una aplicación, iPad’s Calm, que incluyen clases de yoga y de meditación para facilitar el descanso.

La verdad es que, al margen de la extraña cama de diseño que intenta simular el útero envolviendo al cliente (no es demasiado estrecha, pero seguro que no es apta para claustrofóbicos), el resto de la habitación y el apartamento parece bastante acogedor, de un diseño moderno y con buena luminosidad, terraza... Lo cual, desde luego, me inclina más a decidirme por un alojamiento de este tipo.

Eso sí, no me ha parecido ver una televisión cerca de la cama, que es lo que me ayuda a dormir normalmente, por mucho que este aparato no estuviera amenizando mi etapa fetal. ¿Qué os parecen, cómodas o inquietantes? ¿Os dejaríais arropar en estas habitaciones que nos trasladan al vientre materno?

Sitio Oficial | Cuckooz
Más información | SimbaSleep
Fotos | Standard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio