China: un hotel de 15 pisos hecho en... ¡Seis días!

2 comentarios

Los chinos no dejan de sorprendernos. Con sus ocurrencias, inventos, su manía por hacerlo todo grande y, ahora, rápido. Porque dicen que el tiempo es dinero, y al parecer ellos se lo han tomado muy en serio.

Es así que este vídeo sorprende ya que se aprecia cómo en tan sólo 96 horas alzaron un hotel de 15 pisos en la ciudad de Changsha. Allí los trabajadores no se tomaron descanso y ensamblaron las piezas que luego darían forma al Ark Hotel. Todo ello captado por un grupo de cámaras fijas que fueron las testigos de todo el proceso de construcción.

De este modo, la estructura de levantó en 46 horas y poco más de treinta minutos, mientras que la fachada y los detalles interiores necesitaron de cuatro días de trabajo intenso.

Pero por si alguien tiene alguna duda respecto a la seguridad del edificio por tratarse de un sitio construido en tan poco tiempo, la compañía constructora explica que el edificio ha superado el nivel nueve de las pruebas de resistencia contra terremotos.

En tanto, se dieron a conocer más detalles de la estructura del lugar: se ha realizado con materiales ligeros que pesan 250 kg/m2, los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas y, además, se utilizaron materiales respetuosos para con el medio ambiente.

Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Cómo se construyó Disneyland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio