Alojamiento gratis

Alojamiento gratis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al momento de organizar un viaje, ya sea corto y cercano para conocer un poco más tu comarca, o a los destinos más lejanos y exóticos, el tema del alojamiento debe concentrar nuestra atención.

Sabemos que siempre tendremos algún tipo de hospedaje en el lugar donde vayamos a visitar. Sin embargo, las condiciones y el costo del alojamiento no siempre son claras de antemano.

Los buscadores de servicios hoteleros mundiales nos ayudan, sin dudas. Pero cuando queremos embarcarnos en un viaje y nuestro bolsillo no da para muchas estrellas ni sofisticaciones, o simplemente porque buscamos una experiencia simple, los hostales, albergues y las casas de familia son una opción muy válida.

Pero también podemos alojarnos gratis.

Hace tiempo hablamos de Servas España, una organización internacional interracial no lucrativa, basada en el trabajo voluntario, que impulsa la comprensión, la tolerancia y la paz mundial a través de una red de anfitriones repartidos por todo el mundo.

Como ésta, existen varias redes que pueden darnos alojamiento en ciertas condiciones que debermos considerar.

El Club de la Hospitalidad es una cadena internacional de viajeros con buena voluntad, un poco de espacio en casa y algo de tiempo. Puedes anotarte para recibir eventualmente a algun viajero en tu casa, o para "donar" una visita guiada por tu ciudad o un traslado al aeropuerto, a cambio de recibir servicios similares por otro socio en alguna parte del mundo.

Couchsurfing funciona más o menos igual. Pero aquí puedes presentarte como viajero, contar tus historias, los lugares por donde has estado, tus intereses y la ruta que piensas hacer. Además, quienes te vayan acogiendo, dejarán sus impresiones que servirán de referencia a los que piensen abrirte la puerta de sus casas en el futuro.

Si buscas una habitación, una cama o un sillón donde descansar un par de dìas, puedes buscarlo también en Globalfreeloaders. Cubre los 5 continentes y es mayoritariamente utilizado por viajeros ingleses y americanos, pero con un mínimo de inglés puedes hacerte de amigos y ahorrarte algo de dinero en tu próximo viaje.

Diario del Viajero | Servas, una puerta abierta para los viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio