El tesoro de Tutankhamón regresa a Egipto

El tesoro de Tutankhamón regresa a Egipto
3 comentarios

El ajuar del faraón Tutankhamón, el mayor tesoro encontrado jamás en una tumba egipcia, es uno de los grandes atractivos que ofrece el Museo Egipcio de El Cairo. Entre sus piezas, de incalculable valor, destacan sus sarcófagos, la máscara funeraria, y el hermoso trono cuyo respaldo representa una escena íntima del monarca con su esposa.

Pero el tesoro no estaba completo. En una época en la que el gobierno egipcio permitía a los arqueólogos llevarse parte del hallazgo como souvenir y recompensa a su trabajo, 19 de las piezas que componían el ajuar funerario del joven faraón habían terminado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Hasta hoy.

El anuncio lo ha hecho Mohamed Abdel Maqsud, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias. Tras largas negociaciones entre los responsables de ambos países, el próximo martes las piezas regresarán a Egipto, y dentro de poco ocuparán su lugar junto al resto del tesoro para que puedan ser admiradas.

Si bien son piezas pequeñas en comparación con las maravillas que a día de hoy llenan las salas del Museo de El Cairo, no cabe duda de que ésta es una gran noticia para todos los amantes del Antiguo Egipto. El tesoro de Tutankhamón vuelve a casa, de donde nunca debería haber salido.

Vía | El Mundo Imagen | Mercedes Blanco En Diario del Viajero | La tumba de Tutankhamón permanecerá abierta, El Museo Nacional de Egipto después del saqueo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio