Marbella no es hortera, lo contrario: es el destino favorito europeo para estas vacaciones

Marbella no es hortera, lo contrario: es el destino favorito europeo para estas vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La joya de la Costa del Sol, Marbella, ha sido durante mucho tiempo objeto de estereotipos y prejuicios que la etiquetan como un destino turístico pasado de moda y hortera pero, ya es hora de desmitificar esta imagen obsoleta y reconocer lo que realmente es: un destino sofisticado, diverso y de clase mundial que atrae a visitantes de todas partes del mundo.

De hecho, esta ciudad del sur de España se encuentra en el puesto número uno de mejores destinos 2024 según la web European Best Destinations, lo que prueba que, lejos de pasar de ser un destino pasado de moda, es uno de los mejores lugares a los que viajar este año.

La belleza de Marbella, sus paisajes, sus restaurantes y sus múltiples tiendas hacen de la ciudad un destino perfecto para muchos tipos diferentes de turismo pero, lo que más atrae a viajeros de todo el mundo es, sin duda, sus campos de golf.

Dondequiera que los golfistas elijan jugar disfrutarán de vistas panorámicas de las montañas y el Mediterráneo, además de poder saborear unas copas o una comida después de la ronda en casas club bien equipadas. Además, también podrán realizar un recorrido gastronómico donde saborear la comida tradicional del sur.

Con tres restaurantes con estrellas Michelin que sirven excelente cocina, además de cientos de restaurantes más pequeños que sirven de todo, desde comida mediterránea y tailandesa hasta paella y suculentas tapas locales, la deliciosa comida es una parte importante del atractivo de Marbella. Además, con más de 300 días de sol garantizados al año, cenar al aire libre junto a la playa o bajo las estrellas está prácticamente garantizado.

Kilómetros y kilómetros de costa

Históricamente conocida por su asociación con la opulencia y la extravagancia, Marbella ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, adaptándose a las demandas y expectativas de los viajeros modernos y sin perder su encanto único.

Lejos de ser un refugio exclusivo para los ricos y famosos, Marbella ofrece una experiencia vacacional accesible y enriquecedora para todos los gustos y presupuestos. Desde lujosas urbanizaciones y rates relucientes, hasta su casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas y encantadoras plazas. Marbella rezuma historia y autenticidad.


Marbella
Foto por Laguilera / Pixabay

Los visitantes pueden perderse entre sus pintorescas calles, descubriendo encantadoras tiendas boutique, bares de tapas tradicionales y típicos patios andaluces. Por ejemplo, la Plaza de los Naranjos, en el corazón del casco antiguo, es uno de los lugares más conocidos y con encanto que reúne una animad atmósfera acompañada de una excelente gastronomía local.

Además, Marbella es todo un paraíso para los amantes del sol y la playa, con kilómetros y kilómetros de costa bañada por el cálido Mediterráneo. De hecho, esta ciudad ofrece una amplia lista de playas que van desde las más concurridas y vibrantes hasta las más escondidas, tranquilas y apartadas.

En cuanto a la vida nocturna, Marbella sigue siendo un destino incomparable. Los bares y discotecas de la ciudad ofrecen una inigualable escena nocturna que atrae a fiesteros de todas las edades y nacionalidades. Ya sea bailando hasta el amanecer en un club de playa exclusivo o disfrutando de cócteles artesanales en un bar de moda, la diversión nunca termina.

En definitiva, Marbella es mucho más que un destino turístico de lujo: es una ciudad diversa que combina a la perfección su rica herencia cultural con instalaciones modernas y una infraestructura turística de primera clase. Es hora de dejar de lado los estereotipos obsoletos y reconocer a Marbella por lo que realmente es, el destino favorito de Europa para unas vacaciones inolvidables.

FOTO DE CABECERA | David Domingo / Flickr

Temas
Inicio