Por la mañana despertarse en la casa del hobbit, por la tarde playa idílica desierta y por la noche festival de metal internacional: solo podía suceder en Galicia

Por la mañana despertarse en la casa del hobbit, por la tarde playa idílica desierta y por la noche festival de metal internacional: solo podía suceder en Galicia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España esconde muchos lugares con encanto entre sus pueblos y ciudades pero, hay una localización concreta que alberga todo lo que podríamos pedirle a unas vacaciones o una escapada de fin de semana: una apartamento de película, una playa paradisíaca y música internacional en directo. ¿Dónde podemos encontrar todo esto? En Vivero (Galicia).

Vivero es una pequeña joya costera en la provincia de Lugo que ha ganado fama no solo por su encanto natural, sino también por su capacidad para albergar experiencias únicas y diversas en un solo día. Conocido por sus paisajes de cuento de hadas, playas vírgenes y una escena musical vibrante, este rincón del noroeste de España ofrece un viaje que difícilmente se olvida.

Pero, ¿qué hay exactamente en Vivero que la hace tan especial? Concretamente, en esta localidad gallega podemos alojarnos en el "poblado Hobbit" Mi Tesoro, unos apartamentos fabricados y diseñados para recordar a las míticas casas de la Comarca de la Tierra Media creada por de Tolkien en El señor de los anillos.

Construidas "bajo el suelo", despertarse en una de estas pintorescas moradas es el preludio perfecto para un día lleno de aventuras que podemos continuar visitando alguna de las diversas atracciones que rodean este alojamiento.

Vivero, un enclave gallego que combina lo mágico con lo metálico

Un buen ejemplo de excursión que podemos hacer si visitamos Vivero (nos alojemos o no en la casa de Frodo Bolsón) es la Cueva de la Doncella, conocida también como "cueva de los encantos" y que tiene unas vistas espectaculares a la Ría de Vivero y al Mar Cantábrico.

Otro mirador que podemos visitar es el situado en San Roque, uno de los grandes espacios de ocio de los viveirenses. Desde el mirador podemos ver también la ría de Vivero junto a la hermosa localidad, los puertos de Vivero y Celero y la playa de Covas.

No obstante, esta localidad gallega no solo ofrece impresionante miradores, también cuenta con unas playas idílicas, como la de las Catedrales, caracterizada por unos enormes arcos de más de 30 metros de altura que recuerdan a los arbotantes de una catedral.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales | Foto por Daniel Tejador

Sus aguas azul turquesa la convierten en una playa muy inusual en el norte, ya que parece que estamos más en una playa ibicenca, que en una cantábrica. Además, el color de la arena (según cómo se encuentre el mar), puede llegar a tornarse de un color muy claro, lo que también nos traslada a las típicas playas paradisíacas.

Si todos los lugares naturales e idílicos que ofrece Vivero no son suficientes para convertir a este municipio en uno de los más espectaculares de la provincia gallega, todavía hay más: el festival de rock / metal internacional más grande de España, el Resurrection Fest.

Durante cuatro días (este 2024 se celebra entre el 26 y el 29 de junio), Vivero se convierte en la capital española de la música metal y rock, albergando a bandas de todas partes del mundo (89, para ser exactos). Alice Cooper, The Offspring y Baby Metal son algunos de los cabeza de cartel de este año que pondrán el cierre a varias jornadas de música en directo a las que se prevé que asistirán alrededor de 80.000 fans.

Ahora que conocemos un poco más sobre Vivero, sus alrededores y las atracciones que ofrece, ¿a qué estás esperando para escaparte un fin de semana u organizar tus próximas vacaciones?

Temas
Inicio