Viajar gratis a Tailandia

Viajar gratis a Tailandia
1 comentario

Hace menos de un mes, los viajeros de paso por Bangkok se encontraron con una situación política interna de convulsión y con el hecho que los dos aeropuertos principales de Tailandia estaban tomados por un grupo de protesta.

En ese momento, y hasta que la situación no se aclarara, se desaconsejaba viajar a Tailandia. Finalmente, los turistas varados allí fueron llevados a sus países de origen en cuentagotas por asistencia de diversos países.

Los destinos turísticos tienen un activo muy frágil e importante: su imagen. Los acontecimientos vividos en Bangkok durante los días que duró la “toma de los aeropuertos” ha hecho un daño tremendo en la imagen del “país de las sonrisas”.

Las autoridades tailandesas estiman que el sector turístico perderá en los próximos meses unos 130.000 millones de bat ( 3.600 millones de euros ) por el cierre durante una semana de los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Muang.

Mucho más difícil es ponerle números (rojos) a la confianza de los viajeros, al sentimiento de seguridad perdida (en realidad al sentimiento de vulnerabilidad actual). La India deberá enfrentar el mismo problema.

Tratando de remar en contra de los malos recuerdos de los acontecimientos pasados y de los temores a nuevos hechos similares en el futuro, la empresa aérea AirAsia (la lowcost número uno de ese continente) ha lanzado una promoción que aspira a atraer a los dudosos : entregó durante 48 horas 100.000 plazas gratis para volar a Tailandia (sólo pagando las tasas).

Los vuelos se pueden usar entre el 6 de enero y el 31 de marzo del 2009 desde Vietnam, Camboya, Myammar, Jakarta, Malasia, Singapur, China y de Phuket a Singapur. También para destinos domésticos en Tailandia : Phuket, Krabi, Surat Thani, Hat Yai, Chiang Mai, Chiang Rai, Ubon Ratchathani, Udon Thani, Nakhon Si Thammarat, Narathiawat y Ranong.

Vía | Tourism Thailand
Sitio web | Air Asia
Más info | Blog de viajes: Turismo y riesgo: el caso Tailandia (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio