Ryanair no puede cancelar reservas

Ryanair no puede cancelar reservas
Sin comentarios

Después del jaleo que se montó este verano, y del que aquí les mantuvimos puntualmente informados, a cuenta de la intención (parece que luego con pocas repercusiones) de Ryanair de cancelar las reservas que no se hubieran realizado a través de su web, por fin un juzgado toma cartas en el asunto.

Hace un par de días el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid dictó auto a favor de la aceptación de las medidas cautelares que impiden a Ryanair cancelar reservas de billetes realizadas en la web de la agencia Rumbo.

Se trata sólo de una medida que impide a Ryanair, de momento y hasta que se resuelva el caso, aplicar las cancelaciones, por lo que por ahora podemos reservar con tranquilad en la agencia que nos plazca.

Además se obliga a Ryanair a retirar de su web la cláusula que advierte sobre la posible cancelación de reservas sin previo aviso ni reembolso.

Y es que más allá de las implicaciones y las cuestiones legales que puedan dirimirse entre las empresas, creo que lo más importante en la protección del usuario, que en estos casos se lleva siempre la peor parte. Por tanto, una buena noticia que seguramente no evitará ya la pérdida de crédito en la compañía.

Vía | El País Sitio Oficial | Ryanair En Diario del Viajero | Ryanair deja en tierra a miles de pasajeros | Comienzan las denuncias a Ryanair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio