LTU asumirá las rutas de Air Madrid

LTU asumirá las rutas de Air Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque adelantábamos la intención del grupo alemán LTU de comprar Air Madridl, no se habla de una venta porque no asumiría deuda alguna, sino de un acuerdo que aunque ha trascendido, todavía no es oficial.

Para alegría de muchos, el sol sale de la mano de LTU, que está negociando con Fomento un acuerdo, al que sólo falta colocarle la cereza, para absorber gran parte de las rutas de Air Madrid.

LTU comenzaría a volar con su propia licencia a fin de mes desde España a los seis (Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú) de los ocho países iberoamericanos a los que llegaba la malograda Air Madrid.

Brasil y Colombia aún siguen siendo una incógnita por “problemas jurídicos”, mientras que los vuelos domésticos serán parte de una segunda fase.

Para ello planea alquilar dos aviones a Air Madrid y luego sumará dos más.

Buena noticia para los 568 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, que serán también contratados por la compañía, y para los afectados que estaban en un limbo total.

Pues LTU se compromete también a trasladar a todos lo que tengan un billete de Air Madrid hasta junio con la condición de pagar un extra de 250 euros por trayecto.

Al final, los que siguen pagando los platos rotos son los usuarios pero al menos por un coste menor al de un pasaje, podrán regresar quienes hayan quedado varados.

Vía | Informativos Telecinco | Expansión En Diario del Viajero | Air Madrid suspende su actividad :crónica de una muerte anunciada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio