Las líneas aéreas no podrán publicitar sus precios sin incluir tasas

Las líneas aéreas no podrán publicitar sus precios sin incluir tasas
1 comentario

Ya nos hemos hecho eco en Diario del viajero en más de una ocasión de cómo los precios que aparecen en muchas ofertas y en la publicidad de vuelos no son tan apetitosos como parecen.

Porque a esas cantidades tan bajas, incluso 0 euros, que llaman la atención del consumidor, en muchas ocasiones falta añadirles tasas e impuestos, por lo que el precio final no tiene nada que ver con el que se ha anunciado.

Pues bien, ese tipo de publicidad engañosa para los vuelos tiene los días contados, y es que el Parlamento Europeo acaba de prohibirla.

Se prevé que la nueva regulación aprobada se ponga en marcha a finales de este año, una noticia que me alegra enormemente, pues esos precios engañosos y la letra pequeña de los anuncios de esas ofertas inexistentes me parecen un atropello al consumidor.

También a partir de ahora, los suplementos opcionales se comunicarán de una manera clara, transparente y sin ambigüedades, al inicio de la reserva en el caso de realizarla por Internet, donde aparecerá claramente que el comprador tiene que seleccionarlos y sumarlos.

Así que las compañías tendrán que cuidar este aspecto, y realmente si quieren seguir llamando la atención del consumidor lo tendrán que hacer con las cifras muy claras y exactas. Para evitar desagradables sorpresas a la hora de las compras... Que la publicidad puede ser buena y efectiva sin tener que "ocultar" todos los datos.

Vía | Menéame Más información | Facua Más infomación | BBC News En Diario del viajero | Multa para la publicidad de viaje engañosa En Diario de viajero | ¿Qué "regala" Ryanair este martes? En Diario del viajero | Publicidad de viaje engañosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio