Expedia denunciada por las agencias de viajes

Expedia denunciada por las agencias de viajes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya les comentamos en su momento que Expedia había desembarcado en España pisando fuerte, eliminando las comisiones que las agencias cobran al cliente por gastos de servicio al reservar vuelos.

Pues bien, parece que eso no ha sentado demasiado bien al resto de agencias de viajes españolas, las cuales han presentado una denuncia contra Expedia ante la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid por posible competencia desleal.

Y es que buena parte de los ingresos de una agencia de viajes (entre el 60 y el 90 por ciento) proceden de esas comisiones por emisión de billetes. Y es más, el 50 por ciento de las operaciones que realiza una agencia se refieren a la venta de vuelos. Por tanto, eliminando las comisiones, se elimina también casi todo el beneficio.

Pero aún hay más, cuando ya la tendencia entre las aerolíneas y las agencias es a bajar dichas tarifas, parece que muchas, como Spanair, se las están replanteando para ahorrar costes.

La media que las agencias cobran al cliente es de 12 euros por vuelo, así que calculen ustedes mismos la debacle que se avecina para las agencias tradicionales. Las agencias online de momento parece que no van a seguir la estela de Expedia, sino que se centrarán en ofrecer calidad de servicio.

¿Y ustedes que prefieren? ¿Precios más baratos o calidad de servicio? La polémica esta servida.

Vía | Cinco Días En Diario del Viajero | Expedia arranca en España sin cobrar gastos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio