Aerolíneas de bajo coste en los Estados Unidos

Aerolíneas de bajo coste en los Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Europa se puede decir que ya es un mercado maduro en cuanto a compañías aéreas low-cost con fenómenos como Ryanair, Vueling o Easyjet, por nombrar algunos, con precios realmente convenientes y cada vez más rutas.

Sin embrago, en norte América este tipo de servicio no es tan frecuente, aunque están surgiendo algunas compañías nuevas como Spirit y Skybus que representan el sector de las bajo coste en los Estados Unidos.

Skybus con sede en Ohio, utiliza aeropuertos secundarios. Vuela a 8 destinos desde el de Columbus y planea incorporar 3 nuevas rutas a partir del verano. Por ejemplo, un billete de Ohio a Los Ángeles se puede conseguir a partir de los 150 dólares.

Por su parte, Spirit vuela además de a ciudades dentro de los Estados Unidos a algunos destinos internacionales en el caribe y centro América, incluso a Caracas y Lima. He encontrado por 200 dólares un billete de Los Ángeles a Orlando (Florida), lo cual no es súper barato pero es menos que el precio de las compañías tradicionales.

El concepto es básicamente el mismo que el de las europeas. Tarifas a bajo precio, aunque no al nivel de las de aquí y cobrar todo servicio considerado extra como comida abordo, despachar maletas, exceso de equipaje, etc.

Recién están comenzando, así que es de esperar que se amplíen bastante las rutas y que también surjan nuevas compañías.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Líneas aéreas bajo coste en América En Diario del Viajero | Vuelos transatlánticos bajo coste

Temas
Comentarios cerrados
Inicio