La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi (Vietnam)

La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi (Vietnam)
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi es una rareza para los templos de este estilo. Está ubicada al noroeste de la capital de Vietnam, concretamente en las cercanías del lago occidental o Ho Tay.

Si tenéis intención de visitar la Pagoda de Tran Quoc, seguro que os sorprende por su inusitada altura, su color rosado, sus once plantas, su forma octogonal y también por su estrechez.

La Pagoda de Tran Quoc es la más antigua de Hanoi, pues fue erigida en el siglo VI, durante el reinado de Ly Nam. En sus orígenes, la pagoda se situaba a orillas del río Rojo, pero posteriormente fue trasladada al lago Ho Tay en el siglo XVII.

Una de las curiosidades de la pagoda, es que en los patios que la rodean hay un árbol bodhi procedente de la India. Se dice que este árbol proviene de otro en el que se cree que Buda alcanzó la iluminación.

A pesar de esta leyenda, lo que sí es cierto es que la Pagoda de Tran Quoc en Hanoi y sus alrededores estaban poco masificados. En mi opinión, es un excelente lugar para escapar del caos de la capital de Vietnam y para disfrutar de la tranquilidad del lago Ho Tay.

Imagen | Nikkodem En Diario del viajero | Vietnam: El Templo de la Literatura de Hanoi, Vietnam: La pagoda de un solo pilar de Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio