La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City

La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City es un edificio precioso, de esos que llaman poderosamente la atención. A pesar de que en Vietnam es fácil ver arquitectura colonial francesa, esta iglesia es de las más sorprendentes.

Notre Dame está situada en el Distrito 1, para ser más exactos en la Plaza Cong Xa Paris. Seguro que tarde o temprano acabáis pasando por allí, así que no merece la pena explique como llegar, porque está justo en el corazón de Saigón.

Aunque Vietnam sea un estado laico, existe cierta minoría de la población que practica el Cristianismo. Está claro que el legado de tantos años de ocupación francesa ha dejado una huella profunda en Saigón.

Por eso, una de las principales atracciones de la Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City es contemplar una boda al estilo occidental, seguro que os topáis con alguna.

La Catedral de Notre Dame es la mayor iglesia que construyeron los colonos franceses en Vietnam. El rojo intenso de sus paredes se debe a los azulejos rojos que cubren el granito.

Lo más bonito y característico de la catedral son sus elevadísimas agujas de 40 metros de altitud y la célebre estatua de Santa María Reina de la Paz que preside la entrada principal de Notre Dame.

Sin duda, la Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City puede ser un punto excelente para empezar un itinerario por el distrito principal de esta emblemática ciudad del sur de Vietnam.

Imagen | Ngo Quang Minh En Diario del Viajero | Vietnam: El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi, Recorrer Vietnam en autobús: el Open-Tour Bus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio