Visitando las pirámides de Meroe en Sudán

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En muchas ocasiones suelo escribir en Diario del Viajero sobre arqueología y es que considero, que la historia antigua nos ofrece un marca único en los viajes. Aunque muchos puedan pensar que en África el único lugar dónde encontrar pirámides es en Egipto, hoy os decubriré las pirámides de Sudán.

Al igual que los egipcios creían en la continuación de la vida tras la muerte. Para ellos, la vida futura se asemejaba a ésta y construían las pirámides sepulcro como un hogar para los muertos. Los interiores subterráneos de las pirámides de Nubia estaban ricamente adornados.

Una de las visitas imperdibles de Sudán son las pirámides de Meroe. Aquí encontraremos una docena de pirámides construidas alrededor de 720 a.c.

Meroe fue una de las capitales del imperio Nubio, que a lo largo de la historia, en algunos momento rivalizó con su vecino del norte, Egipto. Los arqueólogos continúan escavando e investigando en esta región y han descubierto que esta cultura influyó más de lo pensado en el antiguo Egipto.

De hecho los nubios gobernaron en Egipto desde el año 760 al 656 a.c, hasta que los egipcios los expulsaron. Para visitar las pirámides tendremos que viajar al norte de Jartum unas dos horas y media.

El video servirá para abrir boca a todos los aventureros que se lancen a recorrer este país africano. Estoy seguro que os sorprenderán las imágens.

Más Info | Nubian pyramids En Diario del Viajero | Makuria: misteriosas peregrinaciones al centro de África

Temas
Comentarios cerrados
Inicio