Visita a la Camera Obscura de Edimburgo, un mundo de ilusión

Sin comentarios

¿Qué tiene este lugar que deja boquiabiertos a grandes y pequeños? Esa atracción de la magia, de no creer lo que ven nuestros ojos, de tener al alcance de la mano fenómenos ópticos inusuales... La Visita a la Cámara Oscura de Edimburgo nos introduce en un mundo de ilusión y así lo podemos ver en este vídeo.

Desde su entrada, unos espejos de feria nos atraen deformando nuestro reflejo y en lo alto podemos ver la torre que esconde el ingenio que le da nombre, la Cámara Oscura, un aparato óptico que permite observar una imagen externa, en este caso de Edimburgo, sobre una superficie en el interior de una habitación a oscuras.

Torre Cámara Oscura Edimburgo

Pero hay mucha más "magia" en la Cámara Oscura de Edimburgo, que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de toda Escocia. La Galería Mágica, el Mundo de ilusión, la Luz fantástica... son algunos de los nombres que nos introducen en nuevas experiencias.

Nos esperan galerías de espejos, photocalls misteriosos, esferas de plasma, cuadros terroríficos que cambian de imágenes, hologramas misteriosos, autorretratos sorprendentes, juegos de sombras, cámaras espías, imágenes en 3D, túneles fluorescentes, cámaras térmicas...

Camera Obscura Edimburgo

Y otro de los atractivos de esta visita son las vistas que se obtienen desde la terraza del museo, junto a la torre de la Cámara Oscura, con toda la ciudad a nuestros pies. Así que a la luz del día y sin "trucos" también disfrutaremos de una experiencia inolvidable.

La Camera Obscura está a muy pocos pasos del castillo de Edimburgo, al final de la Royal Mile (549 Castlehill). Abre todos los días (excepto 25 de diciembre) a las 9'30 y el horario de cierre por la tarde depende de la temporada.

La entrada a la Cámara Oscura de Edimburgo cuesta 13.95 libras para los adultos y 9.95 para los niños. Después de ver las imágenes, ¿creéis que vale la pena?

Sitio Oficial | Camera Obscura
Vídeo | Youtube
Fotos | Tnarik y Jennifer Morrow en Flickr-CC
En Bebés y más | Guía de viaje a Edimburgo con niños (I) y (II)
En Diario del viajero | Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio