Vídeos inspiradores: el sabor de Vietnam

4 comentarios

Os advierto que ver este vídeo a la hora del almuerzo o de la cena no es demasiado recomendable. Puede producir unas ganas locas de viajar lejos, muy lejos, para descubrir el sabor de Vietnam.

Siempre que me preguntan por mis gastronomías predilectas suelo incluir en la lista a Vietnam. Me parece un tipo de cocina muy sana, sabrosa y variada. Buena culpa la tienen los refinados emperadores de Hué que no querían probar un mismo plato dos veces.

Desde los platos más sencillos a los más elaborados, el legado de los emperadores de Hué es impagable. Gambas enormes, rollitos ligeros, sopas con el toque del lemongrass. Adoro la cocina vietnamita.

El ingrediente principal es la célebre salsa de pescado o nước mắm. Luego creatividad al poder. Bun cha, el célebre pho o los rollitos de papel de arroz fritos son una gozada.

El sabor de Vietnam es un vídeo obra de Daniel Klein, un apasionado de la gastronomía que viaja por todo el mundo para conocer de primera mano los mejores platos de cada cultura. Gastronomía y viajes, qué gran combinación. ¡Bon apetit!

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Nước mắm, la salsa de Vietnam, Vietnam: ABC gastronómico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio