Vídeo: una cascada que se congela (Estonia)

Sin comentarios

Este vídeo muestra cómo la cascada más alta de Estonia se congela antes de llegar a su base, cuando el chorro no aguanta las temperaturas bajo cero y se vaporiza en minúsculos copos de nieve.

Se trata de la cascada Valaste, de 25 metros de altura, situada entre los pequeños pueblos de Ontika (con 83 habitantes) y Valaste (121 habitantes). No me extraña que tan poca gente se decida a instalarse en este lugar, azotado habitualmente en invierno por fuertes vientos provenientes del Golfo de Finlandia en el Mar Báltico y temperaturas extremas.

Pero quizá lo más impresionante sea el paisaje en el que se encuentra esta singular catarata. Vemos fluir el agua de la cascada rodeada de espectaculares formaciones heladas y estalactitas cristalinas.

El entorno parece de otro mundo, de ensoñación o de pesadilla según se mire, con acumulaciones de hielo en curiosas formaciones que recuerdan ramificaciones congeladas de árboles o grandes esqueletos blancos. La escalera de caracol, la pasarela e incluso el kiosco del lugar tampoco se libran de la capa de hielo.

Vía | Nuestro clima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio