Viajando tras las aves de España

2 comentarios

Hay mil y un motivos para iniciar un viaje. Vacaciones, negocios, para ver a los amigos o familiares, disfrutar de un concierto o simplemente para alimentar un afición. Dentro de este último caso está el avistamiento de aves o Birdwatching, una práctica que cada vez tiene más adeptos en España.

Los aficionados a la observación de aves son capaces de hacer kilómetros y kilómetros cargados con sus telescopios y prismáticos con tal de contemplar una especie singular. Son muchos los foros que existen en nuestro país sobre esta afición, pues es uno de los lugares del mundo más especiales para los ornitólogos debido a que muchas aves migratorias pasan temporadas en nuestros ecosistemas.

Podemos ver un hermoso ejemplo de avistamiento de aves en este fantástico vídeo de Raúl Tomás Granizo, quién viajó miles de kilómetros para capturar hermosas especies en sus hábitats naturales.

En este sensacional trabajo se puede ver más de 25 especies de aves y paisajes de Riglos y el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés, Bardenas Reales Navarra, los Montes de Toledo y Andújar en Jaén, la Albufera de Valencia y Dénia, las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Doñana en Huelva o la costa de Murcia y Almería.

Viajando tras las aves de España, un motivo perfecto para practicar turismo rural y estar en contacto con la naturaleza. ¿Cuál es vuestra excusa para viajar?

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Kintzheim, un pueblecito de Alsacia con rapaces y viñedos, La fiesta de las grullas en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio