Tráfico aéreo mundial: 24 horas en 72 segundos

Tráfico aéreo mundial: 24 horas en 72 segundos
Sin comentarios

En la actualidad, los servicios aéreos nos permiten llegar a casi cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Sin embargo, sabemos que ciertas áreas tienen mayor tráfico aéreo simplemente porque se ubican en zonas más desarrolladas, con comunicaciones muy frecuentes.

Intuimos también que los vuelos se realizan mayormente de día, aunque también los haya nocturnos (especialmente de largo recorrido). Sin embargo, es durante el día cuando los aviones salen y llegan a cada momento de los principales aeropuertos de esas áreas de mayor tráfico.

Dentro de estas últimas, suponemos que está Europa, Estados Unidos, tal vez el Extremo Oriente y algunos puntos de Sudamérica. En el vídeo que hoy les traemos, podemos "ver" ese movimiento. El tráfico aéreo que se genera a lo largo de las 24 horas de un día en todo el planeta.

Toda esta información, resumida en apenas 72 segundos que nos muestra cómo el tráfico va creciendo a medida que llegan las horas diurnas y disminuye (aunque no desaparezca por completo en ciertas rutas) al llegar la noche.

Tan intenso es ese movimiento incesante de aviones que suben y bajan, que van y vienen cruzándose en el espacio aéreo, que algunos científicos piensan que las estelas dejadas por los aviones pueden perjudicar el trabajo de los observatorios astronómicos.

Si se fijan con detalle, verán que los "supuestos" que enunciamos antes se reflejan en la realidad. Un vídeo técnicamente interesante, y estéticamente muy bello.

Vídeo | Youtube Vía | La cartoteca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio