Time lapse: la famosa niebla de San Francisco

Time lapse: la famosa niebla de San Francisco
Sin comentarios

La niebla de San Francisco es algo muy habitual, ya casi un "personaje" de la ciudad a la que los ciudadanos ya se encuentran acostumbrados y que muchos viajeros descubren una vez en el lugar.

Es por ello que a modo de homenaje, el fotógrafo Simon Christen decidió dar forma a un time lapse al que dio el nombre de Adrift (A la deriva), dedicado a este fenómeno.

Pues para lograr el resultado final, el artista debió trabajar alrededor de dos años. Dos años buscando el día ideal, el horario perfecto y las condiciones especiales para alcanzar a tomar las imágenes que pudiesen utilizarse en el vídeo.

Para ello cada día, y varias veces por día, consultaba las previsiones meteorológicas, las imágenes satelitales y las cámaras web para salir con su cámara, posicionarse en un lugar específico y captar las imágenes de la niebla en diferentes sitios de la ciudad.

El resultado final es este. Un vídeo en el que la niebla parece un mar que toma el paisaje. Cataratas que caen sobre la ciudad. Increíbles tomas de la niebla. Ese "personaje" importante de San Francisco. Tan importante que hasta posee su propia cuenta de Twitter.

Sitio Oficial | Vimeo En Diario del Viajero | Las mejores vistas de San Francisco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio