Time lapse: El ritmo de Shibuya en Tokyo

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los barrios más célebres de Tokyo es Shibuya. La primera impresión de este lugar de Japón puede ser bastante desconcertante. Luces de neón que compiten por captar tu atención, rascacielos de diseño futurista y una marea humana que se mueve de un lado a otro.

Creo que todo eso queda perfectamente reflejado en este estupendo vídeo de darwinfish105, un time lapse que ha querido titular el ritmo de Shibuya.

Lo curioso del tema es que fue rodado semanas después del terremoto de Tohoku, un seísmo que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 y que, como sabéis, provocó un enorme tsunami y una crisis nuclear sin precedentes en Japón.

El objetivo del autor del vídeo es demostrar que el miedo a la contaminación radiactiva no puede detener los latidos del corazón de la ciudad, el barrio de Shibuya.

Si os fijáis en el vídeo, aparece el mítico cruce de Shibuya de Tokyo, que es el más transitado del mundo. Hay varios pasos de cebra que marcan la ruta, pero es muy fácil desorientarse ante tanta gente. Es una sensación muy extraña pero todo el mundo logra llegar a tiempo a la cera de enfrente.

Últimamente tengo muchas ganas de volver a Japón y este time lapse con el ritmo de Shibuya en Tokyo sólo hace que acentuarlas.

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Time lapse del Gundam de Tokyo, Time lapse de la torre de Tokyo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio