Téjate, el elixir de los dioses aztecas triunfa en Los Angeles

4 comentarios

¿Quién dijo que las viejas costumbres no están hechas para las grandes ciudades? Este tópico se ha encargado de romperlo el téjate, el elixir de los dioses aztecas que estos días triunfa en Los Angeles.

El téjate es una bebida de origen azteca reservada para la aristocracia y que también era utilizada como energético por los corredores que llevaban los mensajes o alimentos al emperador Moctezuma.

Conocida como la bebida de los dioses, el téjate está fabricada con cacao y contiene antioxidantes y minerales que favorecen los neurotransmisores, por lo que tiene propiedades estimulantes, antioxidantes y se cree que también afrodisíacos.

Con estas singulares propiedades, los mensajeros de Moctezuma corrían los 450 kilómetros que separaban el puerto de Veracruz y Oaxaca tras ingerir esta bebida. Se cree que el téjate es 30 veces más antioxidante que el vino rojo, 20 veces más que el té verde y 10 veces más que el arándano.

La comunidad oaxaqueña está empezando a distribuir esta bebida en algunos restaurantes hispanos para dar a conocer su cultura. Así es el téjate, el elixir de los dioses aztecas triunfa en Los Angeles.

En Diario del Viajero | Los canales de la Venecia de California, Time lapse de Los Angeles sin tráfico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio