Surf en el volcán Cerro Negro de Nicaragua

Sin comentarios

Los fanáticos de los deportes extremos, la adrenalina y las emociones fuertes podrán ahora sumar un nuevo deporte a su lista de pendientes: el surf volcánico.

Una disciplina que, por ejemplo, puede llevarse a cabo en el Cerro Negro, un volcán que se alza en la ciudad de León, en Nicaragua. Un volcán aún activo cuya última erupción tuvo lugar en 1999 y que cuenta con cinco cráteres. Un volcán en cuyas laderas los deportistas podrán deslizarse sobre sus tablas sintiendo emociones muy especiales.

Para ello, quienes tengan la valentía de hacerlo deberán subir los 700 metros de altura hasta la cima del Cerro Nego para, luego, lanzarse hacia abajo deslizándose sobre la gravilla volcánica que es el material del suelo del lugar.

De este modo, los especialistas explican que para realizar surf volcánico existen dos tipos de tablas. La primera se utiliza a modo de trineo y los deportistas se lanzarán sentados, en tanto, la segunda está preparada para quienes decidan hacerlo de pie y es similar a una tabla de snowboard.

Claro que, para que todo salga perfecto, los deportistas deberán ser acompañados por gente experimentada y con el equipo necesario como para no resultar lastimados: cascos y un equipo que protege todo el cuerpo.

Vía | Clarín Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | La Pororoca: la ola más impresionante del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio