Los pueblos más bonitos del Lago de Como. Vídeos inspiradores

Los pueblos más bonitos del Lago de Como. Vídeos inspiradores

Publicidad

Qué tendrá el lago de Como que atrae a miles de visitantes cada año y a celebridades y afortunados que pueden permitirse una casa en sus orillas. Para hacernos una idea, hoy recorremos los pueblos más bonitos del lago de Como en vídeo.

Instantáneas que transmiten en parte ese encanto del peculiar lago de la región de Lombardía, con forma de "Y" invertida, el tercer lago más grande de Italia, ubicado en una cuenca alpina y rodeado de montañas que lo abrazan muy cerca de la orilla.

Por eso, muchos de los pueblos aparecen "colgados" de las montañas sobre el lago de Como, formando a pequeños trazos una irregular muralla multicolor en la que parece que todas las piezas encajan para contener sus aguas, rompiendo la línea del verde frondoso.

Entre las imágenes no puede faltar Varenna, un pueblo que cautiva al visitante, mi primer contacto con el lago (y con el que hubiera bastado para hacerlo inolvidable). También Bellagio, la perla del lago, Menaggio, Sorico, Gera Lario, Musso, Domaso, San Siro...

Por supuesto, también tenemos imágenes de las impresionantes villas, como Villa Melzi, Villa Carlotta, Villa Balbianello: merece la pena en nuestro viaje por el lago introducirse en alguna de estas. Además podemos asomarnos a la impresionantes vistas desde el Castello di Vezio, un pequeño castillo del siglo XI antiguamente conectado a Varenna a través de una muralla.

Paseos junto al lago, barcas que lo recorren, vistas desde las montañas, jardines escalonados, cascadas... no sé con qué perspectiva quedarme del lago, ni tampoco con la mejor estación, en las fotos hay una muestra de todas ellas y casi siempre a pleno sol, como mejor luce el lago (y que no siempre se deja ver, sobre todo fuera del verano).

Además, las imágenes transmiten serenidad y no se aprecia el gentío con que, en ocasiones, me topé en verano en alguno de estos rincones. ¿Tal vez merece la pena viajar al lago en temporada baja?

Conectad los altavoces y disfrutar de este paseo por los pueblos más bonitos del lago de Como, esperamos que os inspire para futuros viajes o, al menos, que os alegre el día viajando desde casa.

Foto | Ray in Manila en Flickr-CC
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio