Primeras imágenes del observatorio del One World Trade Center abierto al público, ¡de vértigo!

Sin comentarios

Hoy se inaugura un mirador muy especial. No está en un lugar cualquiera, a una altura cualquiera ni en un edifico cualquiera. Y, por supuesto, las vistas son espectaculares. Media humanidad tiene en mente las impactantes imágenes que se produjeron en este mismo lugar y que hicieron tambalear los cimientos de nuestra civilización.

Cambió el perfil de Nueva York, pero la zona cero no iba a rendirse. Un nuevo perfil empezó a gestarse poco tiempo después del 11 de septiembre de 2001 y allí se construyó el One World Trade Center. Hoy se da un paso más en la reconstrucción y normalización de la zona, ya que se acaba de abrir al público el observatorio en el edificio más alto de Estados Unidos.

Ya teníamos un adelanto de lo que se puede ver desde este punto de la ciudad, sobre su edificio más alto, a más de 400 metros.

Pero hoy nos lo muestran los primeros visitantes. Como en este vídeo, donde subimos en el ascensor con impresionantes efectos visuales que los pasajeros no dejan de grabar con sus teléfonos. Llegamos hasta la planta número 102 y en el observatorio obtenemos unas vistas de infarto en el observatorio del One World Trade Center y conocemos, incluso, la tienda de recuerdos:

En este otro vídeo vemos cómo ha sido la inauguración del observatorio del One World Trade Center desde la base del edificio, con actuaciones en directo y la intervención de las autoridades y hasta cuenta atrás para el corte de "la cinta", gracias a otro de los privilegiados que ha estado allí hoy:

Aquí tenemos la subida en el ascensor, que muestra la historia de la ciudad. Las pantallas LED ofrecen un time-lapse desde el nacimiento de Nueva York en el siglo XVI, cuando el lugar solo estaba habitado por los árboles, hasta la actualidad:

Y en esta ocasión el descenso en ascensor (rapidísimo, dicen que es el ascensor más rápido del mundo occidental) que simula un descenso en helicóptero rodeando el propio rascacielos, ¡mareante!

Pero sobre todo son muchos los medios de comunicación que también han aprovechado estas primeras horas de apertura para mostrar el interior del edificio, como vemos en los vídeos siguientes:

El One World Trade Center no solo tiene el observatorio on panorámicas de 360 grados como atractivo. Distintas galerías nos muestran cómo fue el proceso de su construcción o nos llevan al subsuelo para conocer la geología del lugar donde se levanta tal mole, que reluce al sol desde el exterior.

También se podrá comer en alguno de sus restaurantes o comprar (a precios no aptos para todos los bolsillos) algún recuerdo en la tienda. Hablando de precios, la entrada cuesta 32 dólares para los adultos y 26 para los niños.

En definitiva, el mirador del One World Trade Center se va a convertir en una nueva atracción turística que miles de visitantes querrán conocer en la ciudad de los rascacielos. Un mirador que nos permite asomarnos a un edificio ya emblemático que simboliza mucho más que lo que su altura representa.

En Diario del viajero | Así es el nuevo complejo del World Trade Center de Nueva York, Contempla las vistas en 360º desde el One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York (y de EEUU)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio