Primer video del vuelo de la "nave" de Virgin Galactic

2 comentarios

Hacía tiempo que no comentábamos nada de la carrera turístico espacial que mi admirado Richard Branson emprendió hace unos años. Pues bien, hoy ya podemos ver el primer video del vuelo de la "nave" de Virgin Galactic.

En esta nave hay que destacar algunos detalles que quizás sean pioneros y marquen una tendencia en ciertos aspectos de la aviación del futuro. Gracias a un diseño innovador por el legendario ingeniero aeroespacial Burt Rutan, SpaceShipTwo Virgin Galactic es una de las primera naves en utilizar una técnica conocida como "vuelo de pluma" que consigue atravesar diferentes capas de atmósfera de manera muy estable.

Podremos ver el espectácular giro de las alas en 65 ° creando menos resistencia y ofreciendo más estabilidad manteniéndo las alas en vertical. De este modo y gracias también al bajo peso de la nave, permite entradas a baja temperatura los que evita cualquier riesgo de quemar al reingreso.

El pasado 4 de mayo, el equipo de Virgin Galactic y Scaled Composites realizó el primer vuelo de prueba en la que la VSS Enterprise desplegaba la configuración de plumas, demostrando que el diseño es estable y está ya listo para pruebas a mayor velocidad.

Ayer justamente, Virgin Galactic lanzó el videooficial de la prueba de vuelo y hoy podemos disfrutarlo desde Diario del Viajero.

El VSS Enterprise ha volado en solitario siete veces desde su debut público en diciembre de 2009, y pronto estará lista para recibir los primeros turistas espaciales, eso sí antes después de desembolsar la interesante cantidad de 20.000 dólares.

¿Os gustaría vivir la experiencia?

Vía | Gadling Video | Youtube En Diario del Viajero | El turismo espacial más cerca con el SpaceShip Two de Virgin Galactic En Diario del Viajero | Turismo espacial: se presentó la VSS Enterprise

Temas
Comentarios cerrados
Inicio