Las célebres estatuas de los leones regresan a la Alhambra de Granada

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los viajeros han tenido que esperar más de cinco años para verlas, pero las célebres estatuas de los leones se exhiben de nuevo en la Alhambra de Granada.

Desde el pasado fin de semana, se puede escuchar el rumor de las aguas, procedentes de la colina de la Sabika, y que vuelven a brotar de las fauces de los leones situados en el patio más famoso del conjunto monumental nazarí.

Los doce leones, que datan del sultanato de Muhammad V en la segunda mitad del siglo XIV, han sido sometidos a un meticuloso proceso de restauración en el que se ha aprovechado para instalar un nuevo sistema hidráulico que permite calentar el agua y evitar posibles daños a causa de la cal.

No obstante, aunque las célebres estatuas de los leones hayan regresado a la Alhambra de Granada, el patio no será accesible hasta dentro de dos meses, cuando se termine de pavimentar el suelo de mármol de Macael.

En Diario del Viajero | Vuelve a abrirse al público el Patio de los Leones de la Alhambra, Ya se puede acceder a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio