La hipnótica erupción del volcán Kilauea en Hawái. Vídeo.

La hipnótica erupción del volcán Kilauea en Hawái. Vídeo.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se trata de un fenómeno natural fascinante, hipnótico y peligroso, que nos atrapa con su belleza al tiempo que nos atemoriza, en una especie de catarsis al contemplarlo desde lejos. Y así lo demuestran las hipnóticas imágenes del volcán Kilauea de Hawái en este vídeo.

Unos escenarios de manantiales de lava junto a núcleos de población y de ríos humeantes como si el sistema circulatorio incandescente de la isla hubiera quedado al descubierto.

Un magma que arrasa con todo a su paso, árboles, carreteras, piscinas... y que se solidifica en el mar provocando una línea de costa hirviente y cortinas de humo.

Kīlauea es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái y uno de los más activos de la Tierra. Forma parte del Parque nacional de los Volcanes de Hawái, Patrimonio de la Humanidad y un importante destino turístico que atrae a unos 2,6 millones de personas cada año.

El volcán está activo desde el 3 de mayo de 2018, cuando hizo erupción en Puna después de registrar un terremoto 5.0. Mucha población ha sido evacuada estos meses y la tierra sigue escupiendo fuego desde entonces.

Conectad el sonido y disfrutad de estas hipnóticas imágenes de la erupción del volcán Kilauea en Hawái.

Foto | Wikimedia Commons
Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | El Blue Lagoon tendrá su propio hotel y spa de lujo dentro de un flujo de lava, El lago de lava del volcán Telica en Nicaragua, Más cerca, más peligrosos: los "tours de lava" en Hawái

Temas
Comentarios cerrados
Inicio