Guimarães, la belleza de lo cotidiano (vídeo)

Sin comentarios

Sin duda es una de las ciudades más bonitas de Portugal y guardo un maravilloso recuerdo de mi paso por ella. Me ha encantado revivir Guimarães y la belleza de lo cotidiano en este vídeo que nos traslada a sus calles, a sus casas, a sus gentes, con una mirada natural, dejando la vida pasar ante la cámara.

Guimarães es un pueblo de cuento que vio nacer Portugal, un enclave histórico y bellísimo al que nos aproximamos en este precioso vídeo en un día cualquiera, desde el amanecer al anochecer.

Algunas estampas más reconocibles y exclusivas de la ciudad son el castillo de Guimarães, el Palacio de Vila Flor, el Largo da Oliveira, la Plaza de Santiago y ese centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero si no estuvieran, igualmente nos hipnotizaría el vídeo con las imágenes cotidianas de la ropa tendida en las fachadas, los obreros trabajando, la gente haciendo sus compras, el ajetreo del mercado tradicional, el discurrir del tráfico...

Imágenes que podemos encontrar y vivir en cualquier ciudad y que sin embargo nos resultan atractivas en su conjunto, gracias a este vídeo que se elaboró para conmemorar el décimo aniversario del nombramiento de Patrimonio por la UNESCO. Un vídeo que nos muestra la belleza cotidiana de Guimarães, al son de una música también cautivadora.

Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | Guimarães, el pueblo de cuento que vio nacer Portugal, De paseo por Guimarães, Capital Europea de la Cultura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio