Gran Canaria en timelapse: una isla fascinante

Gran Canaria en timelapse: una isla fascinante

Publicidad

Hace poco os hablábamos de ella como una isla templada para pasar la Navidad y con ganas de ese clima y de descubrirla desde otra mirada, volvemos. Gran Canaria es una isla fascinante y en este vídeo en timelapse y a vista de pájaro nos acercamos a ella.

Unas imágenes hipnóticas que nos descubren una isla de contrastes, de los pueblos coloridos a las dunas, de paisajes áridos lunares a cielos estrellados en movimiento, del mar cubriendo piscinas naturales al trasiego de la ciudad...

Además, el efecto timelapse también se aplica a las imágenes captadas por el dron desde el aire, de modo que tenemos un "dronelapse". Desde tierra firme o flotando, a orillas del mar o en el interior, no me canso de disfrutar de estas imágenes.

Mucho tiene que ver Gran Canaria, que posee una importante parte de su territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Considerada como "un continente en miniatura", casi la mitad de su territorio ha quedado incluido en la Reserva, abarcando seis núcleos de población rurales, vinculados a actividades tradicionales.

El vídeo ha sido elaborado por Jonas Hofmann después de pasar 12 días de vacaciones en Gran Canaria y esperar a los mejores momentos para captar todo tipo de paisajes, con especial protagonismo para los amaneceres, la puesta de sol y la magia de las nubes dibujando rápidamente el cielo.

También aparece en varias ocasiones el perfil de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria, el Monumento Natural del Roque Nublo. Es este uno de los símbolos de Gran Canaria, situado estratégicamente en el centro de la isla.

Por supuesto, otro de sus espacios más conocidos, las dunas de Maspalomas, también hacen su aparición estelar en las imágenes. Estas se hallan en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla y ocupan una extensión aproximada de 400 hectáreas. Lindas para recorrer y fotografiar al anochecer...

Os dejamos con el vídeo de Gran Canaria fascinante, en timelapse y a vista de dron, nueve minutos para conectar el sonido y disfrutar de imágenes y música, buscando inspiración para nuevos viajes que llenen 2019. ¡Feliz fin de año!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio