El Palacio de Versalles (vídeo)

Sin comentarios

Versalles es un canto a la suntuosidad, al lujo y la elegancia, reflejo de una época de reyes y cortesanos. En este vídeo recorremos parte de su 700 habitaciones, más de 2500 ventanas, 352 chimeneas, 67 escaleras, 483 espejos, 110 hectáreas de jardines…

Las imágenes y la narración nos transportan a la época del rey Luis XIV, para descubrir detalles que se nos pasaron en nuestras visitas o animarnos a realizar una visita muy recomendable, fácil si nos acercamos desde París. Dividido en dos partes, aquí os dejo el enlace al segundo vídeo, para los que queráis seguir curioseando en la historia del lugar.

Os hemos hablado de cómo disfrutar las Grandes Aguas Musicales, todo un espectáculo para los sentidos en los jardines. Pero en el vídeo nos introducimos también en las distintas estancias para conocer todos los secretos de sus habitantes, las ceremonias que tenían lugar, la simbología de la decoración, el mobiliario...

Una mirada cultural a este Palacio resplandeciente que hay que visitar. No os perdáis tampoco nuestros recorridos por Versalles:

Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Cómo llegar al Palacio de Versalles, Tres recorridos para realizar a pie por Versalles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio